defnesude, innocence, bamo-876508.jpg

DORMIR TODA LA NOCHE

El sueño de tu bebé puede ser frustrante y te entiendo totalmente porque yo, antes de ser consultora de sueño, también pasé por ahí.

Hay cosas sobre el sueño que simplemente no sabes, nadie te las cuenta, no hablan en la mayoría de cursos prenatales y no te cuentan los doctores. Y de pronto estás con tu bebé sin saber si lo que está pasando es normal o no.

Y se normalizan muchas cosas como que parte de ser mamá es estar cansada, tener malas noches de sueño es normal,etc.

Mi primera hija no fue una bebé tan difícil, pero obviamente tuvo sus momentos, días en que el sueño era imposible, en que dormir tomaba demasiado tiempo, días en que a los pocos minutos de acostarle se despertaba, siestas cortas, despertares en la noche…

Yo no sabía mucho sobre el sueño, pero me encantaba dormir y diría que el sueño fue una de las cosas que más me costó en mi debut como mamá. Le ponía gotitas de aceite escencial en el baño o a veces dejaba el difusor prendido para que duerma mejor.  Esto era algo que a mi me funcionaba, ¿por qué no daba resultado con ella?

Hasta que un día escuche a alguien decir “el sueño funciona por ciclos” y una explicación al respecto y ahí fue cuando todo hizo sentido.  Y este fue el primer paso hacia más investigación y el cambio en el hábito de sueño de mi pequeña.

Y hoy les quiero contar a ustedes por qué muchos bebés se despiertan varias veces en la noche y no necesariamente por hambre. Si pensamos en los primeros meses de un bebé, si definitivamente necesitan comer en la noche, no necesariamente cada hora pero si podría pasar que cada 2-3 horas.

Pero a medida que tu bebé crece esa necesidad de comer tan seguido va disminuyendo y tu bebé puede hacer tramos de sueño más largo y así hasta que llega el maravilloso día en que tu bebé DUERME TODA LA NOCHE.

Y aunque no lo creas hay bebés que duermen toda la noche super rápido, otros pueden necesitar unos meses más de una toma nocturna, pasado el año ningún bebé necesita comer en la noche a menos que por algún tema médico el pediatra te lo recomiende.

Los bebés no necesitan aprender a dormir, lo hacen desde que están en la barriga.  Los bebés necesitan aprender a conectar ciclos de sueño.  Un bebé que duerme toda la noche es un bebé que domina la habilidad de conectar ciclos de sueño.

Y la pregunta es ¿CÓMO? Y hoy te cuento cuál es la clave.

A partir del cuarto mes en que tu bebé completa su ciclo de sueño (muy parecido al tuyo), tu bebé tiene la capacidad de desarrollar estrategias auto calmantes. Y eso puede ser desde chuparse el dedo hasta auto cantarse.  Es simplemente una estrategia que domina el bebé y no necesita ayuda para hacerlo.  Esta estrategia le va a ayudar a tu bebé a desarrollar la habilidad de conciliar el sueño por sí mismo.

Y SI, ESTO ES POSIBLE.

Una vez que tu bebé domina esta habilidad, conectar ciclos de sueño y dormir toda la noche (si tu bebé ya está listo)  se vuelve en algo fácil. Esta es una habilidad como cualquier otra, como montar bici, como tocar un instrumento… Al principio cuesta un poco, pero una vez que aprendiste, solo fluye.   Repites una y otra vez y cada vez te vuelves más experto.

Tu bebé puede ser un experto para dormir si le das la oportunidad de serlo.  Y esto va a traer muchísimos beneficios en su vida. Dormir es vital y la necesidad de sueño de los bebés es alta, necesitan dormir mucho pero necesitan dormir BIEN.

Y este es mi trabajo, guiarte sobre cómo lograr que tu bebé tenga hábitos saludables de sueño y que consolide esos hábitos. Y esto lo hago de forma personalizada porque no hay dos bebés iguales ni dos familias iguales.

Así que si necesitas ayudarle a tu bebé a tener hábitos saludables de sueño, estás en el lugar correcto.  Solo necesitas agendar una llamada de evaluación gratuita para que podamos conversar con más detalle y poder ofrecerte una opción que responda a las necesidades de tu familia.

Dulces sueños,

Paula

paula@debebesysueno.com